Psicoeducación y Formación

La información es Poder, por eso nace de mi corazón el deseo de compartir con otros seres humanos la información, es decir, el Poder que tengo.

Porque quiero de verdad que todos los seres humanos de esta Tierra tengamos ese Poder Personal, puesto que ello derivará claramente en un beneficio colectivo.

 

La evolución de la humanidad hacia el Amor es mi Propósito de vida. Y cuando digo amor no hablo de un concepto romántico, sino de un lugar, de una frecuencia energética, de una manera de estar en el mundo desde el que uno puede sentir, dar y generar armonía, cooperación, belleza y paz.

Llámanos

Compartir Saberes

· Capacitación emocional para empresas - online y presencial.

· Formación para profesorado en Centros escolares y educativos.

· Escuela de padres: psicoeducación y apoyo a la estructura familiar.

· Psicoeducación con grupos de adolescentes.

 

--- Pincha en los iconos de la parte superior derecha para obtener más información --- 

 

A continuación puedes ver algunos ejemplos de experiencias grupales ya realizadas.

La atención a los adolescentes

Nuestros adolescentes necesitan de nosotros, los adultos: 

 

  • Más escucha, comprensión, apoyo, más respeto, más afectoy contacto físico, más aprobacion. Más preguntas, más apertura, más posibilidades. Más límites firmes y amorosos, más coherencia, más ejemplo encarnado, más autocrítica.
  • Menos exigencia, menos rigidez, menos intolerancia. Menos abandono, menos normas vacías, menos peso de nuestras responsabilidades sobre ellos, menos carga del cuidado emocional que los adultos no sostienen, menos culpabilización y señalamiento, menos crítica.

La Pertenencia

La Red es ese tejido del que formas parte y en el que cada Ser Humano sostiene y es sostenido. Ahora puedes hacerte consciente de la Red a tu alrededor, sanearla, elegirla, potenciarla y aprender a utilizarla para nutrirte, para dar y recibir, para apoyarte, para crecer, para compartir.

 

En ocasiones el movimiento sano es salir de una cierta parte de la red, moverte hacia otra zona, hacia otro grupo, hacia otro tipo de personas. En otras el movimiento sano será reconocer la fortaleza y el valor de la red que te rodea y que ahora no puedes ver o sentir.

Nuestras personas mayores

Un acercamiento a las personas mayores desde un reconocimiento y un profundo respeto a sus propios recursos.

 

Potenciar las habilidades y capacidades de cada persona, fortalecer la red de apoyo entre personas, reconocer y habitar intereses y deseos que durante la vida fueron descartadas en pos de las necesidades de otras personas, apoyar la importancia de abrir dichos campos ahora, explorar posibilidades de llevarlo a cabo.

 

El reconocimiento y el respeto a la Sabiduría que de hecho tienen nuestras personas mayores, resulta un elemento clave si tenemos el deseo de generar armonía en toda la sociedad.

Los miedos

El miedo es tu aliado, aprender a comprenderlo y a usarlo en tu favor es una dirección inteligente.

 

Distinguir el miedo funcional del que ha crecido de manera disfuncional, diferenciar el miedo puro, la emoción primaria, del miedo al miedo, esa construcción mental secundaria que no se anima a mirar de frente o que no sabe cómo abrazar a la emoción primaria.

 

Reconocer que aprendiste por condicionamiento social a negar el miedo y recuperar ahora desde una mirada amorosa, esa parte de ti, eso es integrarte, es decir, volverte una persona más íntegra.

LAURA GONZÁLEZ SERNA

PSICÓLOGA

Contacta con nosotros

Autorizo a contactarme por email o por cualquier medio con fines comerciales
hCaptcha
© 2022 Laura González Serna Psicóloga Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL